

El Sudeste es la región más poblada de Brasil. Más de 80 millones de brasileños viven en sus cuatro estados: Río de Janeiro, São Paulo, Minas Gerais y Espírito Santo.
Río de Janeiro tiene una geografía privilegiada, con una Región Serrana de clima ameno, mucho verde y un litoral repleto de playas maravillosas y bahías que invitan a largos paseos en barco y a la práctica de deportes. Río, Cidade Maravilhosa, con montañas que se inclinan sobre el mar y bosques que dividen espacio con construcciones modernas y edicios coloniales, seduce a miles de visitantes con una alegría que estalla, sobre todo, durante el Carnaval.
São Paulo, la mayor metrópoli brasileña — con más de 11 millones de habitantes — y una de las capitales mundiales de la gastronomía, exhibe en su cultura la herencia de pueblos que ayudaron a formar el revuelto de culturas brasileño, como los japoneses e italianos, que llegaron a la provincia en la virada del siglo XIX para el XX.
Espírito Santo tiene serranías con ciudades marcadas por la colonización alemana y un litoral repleto de playas de aguas calmas, mientras en Minas Gerais podemos apreciar joyas del arte barroco en ciudades cuya arquitectura re£eja la riqueza del Ciclo del Oro en Brasil, como Tiradentes y Ouro Preto, repletas de obras del Maestro Aleijadinho.