

Brasil no exige que los extranjeros estén vacunados contra la fiebre amarilla (una enfermedad viral transmitida por mosquitos) o contra cualquier otra enfermedad. Sin embargo, es responsabilidad del viajero consultar el servicio de salud local alrededor de 8 semanas antes del viaje para comprobar si necesita aplicarse alguna vacuna o tomar otras medidas preventivas. La información y el asesoramiento específicos acerca de esta región están disponibles en el sitio de National Travel Health Network and Centre. El siguiente link proporciona información específica acerca de Brasil.
Las recomendaciones de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) también deben ser tenidas en cuenta por todos aquellos que viajen a Brasil. Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla para todos aquellos que vayan a visitar los siguientes estados: Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins, Bahia, Paraná, Piauí, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y São Paulo.
Tenga en cuenta que los visitantes, que en el camino a Brasil transitan por otro país, son responsables de observar las normas y reglamentos que se apliquen en los mismos en materia de vacunación.