Sergipe
Famoso por la belleza de su litoral, Sergipe encanta también por el folclore y el patrimonio histórico. En los siglos XVI y XVII, el pasaje de corsarios franceses por la región dejó un legado histórico que se agregó a la gran influencia de los indígenas y los portugueses. La economía local se basa en turismo, servicios e industria.
Cuna del ex-boxeador Adilson «Maguila» Rodrigues, primer brasileño vencedor del cinturón mundial en la categoría peso pesado, y del punta-izquierda Helinho Lisboa, de la Selección Brasileña de Balonmano, la provincia concentra gran parte de su población en la capital, Aracaju. Uno de los atractivos de la ciudad, que recibió en 2009 el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, es la Orla de Atalaia, con su complejo de bares y restaurantes.
En el litoral sur, en la divisa con Alagoas y Bahia, la Praia do Saco es famosa por su combinación de agua dulce y agua salada en medio a dunas, ríos y canales fluviales contornados por manglares. A su vez, la Barra dos Coqueiros ofrece aproximadamente 30km de playas de arena firme y aguas tibias. En el municipio de Brejo Grande, es posible llegar hasta la desembocadura del río São Francisco, el más importante del Nordeste brasileño.
En São Cristóvão, antigua capital de la provincia y cuarta ciudad más antigua de Brasil, el destaque son las construcciones barrocas de los siglos XVII y XVIII. La ciudad es considerada Patrimonio Histórico de la Humanidad. El municipio de Laranjeiras es conocido por la preservación de las manifestaciones folclóricas y de la arquitectura colonial, con innúmeras iglesias construidas por los misionarios jesuitas. En el municipio serrano de Itabaiana, uno de los mayores atractivos es el comercio de oro.









