Santa Catarina
En las playas de arenas blancas de Florianópolis, la capital de Santa Catarina, creció Gustavo Kuerten, mayor tenista de la historia de Brasil. Florianópolis también es la tierra de Fabiana Beltrame, medalla de plata en el skiff simple en Guadalajara, en 2011, y la primera remera brasileña a disputar una Olimpíada, la de 2004 en Atenas.
Florianópolis, una ciudad marcada por la fuerza de los jóvenes, de los deportes náuticos y de los campeonatos de surf, fue escenario del Canoe/Kayak IC F World Championship - Senior en 2004 y de la Copa Davis de Tenis en 2007. En el litoral norte de Santa Catarina, el municipio de Balneário Camboriú - que recibió en 2009 el ITU Triathlon Pan American Cup - confirma la vocación turística del litoral catarinense como uno de los principales destinos turísticos de Brasil.
Además de las playas y reservas naturales, Santa Catarina sorprende por el mosaico cultural, formado por más de 50 etnias. En ciudades como Blumenau, la influencia de la colonización alemana se hace presente en la culinaria, la arquitectura del centro histórico y en la lengua. En el sur de la provincia, el Morro da Igreja es el punto habitado más alto de la región Sur - la sierra catarinense ofrece diversas opciones de senderos y cabalgatas y se caracteriza por la belleza de las formaciones rocosas y por las bajas temperaturas en el invierno.









