Maranhão
Ubicado en el Nordeste de Brasil, Maranhão posee la mayor diversidad de ecosistemas del país: playas tropicales, bosque Amazónico, sotobosques y manglares; el Delta do Parnaíba, tercero mayor delta oceánico del mundo; y un desierto puntuado por aguas cristalinas - Lençóis Maranhenses. Esa diversidad geográfica es complementada por la artesanía típicamente local y por fiestas populares tradicionales, como el colorido Bumba-meu-boi. Con casi mitad de la población viviendo fuera de las áreas urbanas, la agricultura familiar y la pesca se mantienen importantes para la economía: la provincia responde por la mayor producción brasileña de pescado artesanal, que incluye camarones y cangrejos de varios tipos.
La capital, São Luís, es famosa por el Casco Histórico, donde el pasado sobrevive en aproximadamente 5 mil edificios ladrillados de los siglos XVII y XIX. Fundada en 1612 por los franceses, la ciudad fue invadida por holandeses y posteriormente colonizada por los portugueses. Actualmente, su rico conjunto arquitectónico es ocupado por un complejo de tiendas, cines, museos, teatros, bares, restaurantes y hoteles.
Es de São Luis la jugadora Iziane, de la Selección Brasileña de Baloncesto Femenino y fue bronce en los Juegos Panamericanos de 2011, en Guadalajara.














